MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los aeropuertos españoles registrarán más de 31.000 vuelos en el final de la operación verano --que empezará mañana y finalizará el próximo 3 de septiembre--, con 4,5 millones de pasajeros, informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Concretamente, AENA prevé que se operen mañana 6.118 vuelos; el viernes 6.445; el sábado 6.503; el domingo 6.375 y el lunes 6.411 vuelos. El sábado será el día con mayor afluencia de pasajeros, con cerca de un millón de asientos ofertados por las aerolíneas.
Según las previsiones de AENA, la ocupación durante el final de la operación verano será "máxima", sobre todo en los enlaces con los destinos más turísticos. En este sentido, recordó que los aeropuertos con mayor incidencia turística han puesto en marcha un programa especial de refuerzo de los servicios de asistencia a los pasajeros.
Asimismo, los aeródromos de la red de AENA incrementarán sus servicios de información telefónica. Por otro lado, AENA ha adoptado una serie de medidas en colaboración con las compañías aéreas, los agentes de 'handling', las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía local para atender el aumento de viajeros previsto.
Relacionados
- Los aeropuertos españoles operarán 25.253 vuelos desde hoy hasta el lunes
- Aeropuertos españoles operarán 31,1% más vuelos que mismo puente año pasado
- Aeropuertos españoles operarán cerca de 67.000 vuelos con 9,5 millones plazas
- Economía/Turismo.- Los aeropuertos españoles prevén operar 33.650 vuelos en el puente de la Constitución
- Los aeropuertos españoles tendrán el doble de vuelos en el año 2020