París, 29 ago (EFECOM).- El jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, consideró hoy "interesante" la evolución de la posición del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, sobre los tipos de interés.
Así lo indicó el portavoz del Gobierno, Laurent Wauquiez, al dar cuenta del Consejo de ministros.
Dijo que Sarkozy "reaccionó" a las recientes declaraciones de Trichet, quien, agregó, afirmó que la posición del BCE antes de la crisis financiera "no es necesariamente" la misma después de la crisis.
Era una referencia a la crisis de las hipotecas de riesgo ("subprime") de Estados Unidos y su consiguiente impacto en los mercados financieros.
Según el portavoz del Ejecutivo, que relató las palabras del jefe de Estado, la evolución de Trichet muestra que el hecho de que Sarkozy "colocara sobre la mesa el tema de los tipos de interés hace avanzar las cosas y, con ello, hay un debate que va hacia adelante".
Sarkozy ha criticado repetidamente la política del BCE y, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos rebajó su tipo de descuento hace diez días para tratar de atajar la crisis en los mercados, contrapuso la "interesante" actitud reactiva de la institución estadounidense a la posición "fija" del banco europeo. EFECOM
al/jlm
Relacionados
- ¿Subimos los tipos de interés o no? Trichet se enreda
- BCE no tomará su decisión sobre tipos de interés hasta el 6 sep -Trichet
- El BCE deja todas las posibilidades abiertas respecto a los tipos de interés
- Trichet deja todas las posibilidades abiertas respecto a los tipos de interés
- Economía/Macro.- Trichet descarta una