AMSTERDAM (Reuters) - La cervecería neerlandesa Heineken anunció el miércoles un incremento del 24,8 por ciento en sus beneficios operativos tras expandirse en mercados emergentes, pero advirtió sobre mayores costes y un freno en su ritmo de crecimiento.
La cuarta mayor cervecera del mundo en términos de venta dijo que sus ingresos en el mismo período crecieron un 6,8 por ciento, a 6.127 millones de euros, y que el crecimiento de volumen continuaría en la segunda mitad del año pero a un ritmo menor tras un peor clima.
"Los resultados de Heineken fueron mejores a lo esperado (...) La fortaleza de la compañía recae en el foco estructural sobre los volúmenes premium, que generan un margen mayor que el promedio de la cartera de cerveza", escribieron analistas de SNS Securities en una nota.
Se esperaba que Heineken informara de un incremento en su beneficio operativo a 861 millones de euros, de acuerdo a un sondeo de Reuters entre 14 analistas, desde los 726 millones registrado en el mismo período de 2006.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Heineken gana un 30,4% menos hasta junio por el pago de una multa de la UE
- Heineken reduce su beneficio un 30% por la multa de la UE
- Heineken supera previsiones en 1SEM y reitera objetivo de crecimiento orgánico
- 'Don Simón' se alía con Danone y Heineken para crecer en toda Europa
- Cervecera Heineken se instala en Túnez e invierte 16 millones euros