Tokio, 29 ago (EFECOM).- El dólar volvió a experimentar hoy nuevas caídas en el mercado de divisas de Tokio, hasta situarse en la banda de los 113 yenes, su nivel más bajo en una semana.
No obstante, a las cinco de la tarde el billete verde se había recuperado y se intercambiaba en 114,41 yenes, en comparación con los 115,50 yenes de ayer a la misma hora.
Durante la mayor parte del tiempo la divisa estadounidense cotizó en 114,05 yenes y no se movió de la zona delimitada por los 113,86 y los 114,57 yenes.
El euro por su parte cotizaba a las cinco de la tarde en 155,56 yenes y 1,3594 dólares, en comparación con los 157,55 yenes y 1,3639 dólares de ayer a la misma hora.
La caída de ayer en el mercado de valores de Nueva York y la debilidad que mostraron hoy la plaza de Tokio y otras bolsas asiáticas desmotivaron la compra de dólares.
Por la mañana la sesión fue de mayores caídas, hasta la banda de los 113 yenes, debido al cierre negativo de ayer en Wall Street, pero por la tarde la divisa verde se situó sobre los 114 yenes.
Las perpetuas preocupaciones sobre la situación de las hipotecas "subprime" en Estados Unidos afectaron una vez más al mercado, al igual que la disparidad entre los tipos de interés en las principales áreas monetarias.
"Se espera que surjan más problemas derivados de la crisis del mercado hipotecario en EEUU durante los próximos meses", apuntó Masafumi Yamamoto, analista de Nikko Citigroup.
Toru Umemoto, de Barclays Bank, señaló por su parte que "los operadores del mercado están regresando al yen para reducir los riesgos", lo que deprecia el valor del dólar y el euro. EFECOM
psh/mdo