Tokio, 28 ago (EFECOM).- El dólar se movió hoy sin dirección, durante la mayor parte del día en la zona de los 115 yenes y medio, con inversores tanto comprando como vendiendo divisas fuertes en el mercado de Tokio.
A las cinco de la tarde el billete verde se intercambiaba por 115,50 yenes, en comparación con los 116,16 yenes de ayer a la misma hora.
Durante la mayor parte del tiempo la divisa estadounidense cotizó en 115,55 yenes y no se movió de la zona delimitada por los 115,33 y los 115,77 yenes.
La caída de ayer en el mercado de valores de Nueva York y la debilidad que mostraron hoy la plaza de Tokio y otras bolsas asiáticas desmotivaron la compra de dólares.
Sin embargo la divisa estadounidense logró mantenerse en la zona de 115 yenes porque algunos inversores compraron discretamente dólares y otras divisas fuertes, a causa de los mayores tipos de interés en EEUU.
El estratega jefe de JP Morgan Chase Bank, Toru Sasaki, dijo a Kyodo que los movimientos en los mercados de valores siguen siendo la mayor directriz para la compraventa de divisas.
Los inversores aseguraron que todavía es imposible afirmar hasta dónde se han diseminado los problemas ocasionados por la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EEUU.
Asimismo añadieron que el bajo nivel de compra de inmuebles de julio en EEUU han vuelto a despertar los temores.
El euro cotizaba a las cinco de la tarde a las 157,55 yenes y 1,3639 dólares, en comparación con los 158,08 yenes y 1,3641 dólares de ayer a la misma hora. EFECOM
fab/mdo