Bolsa, mercados y cotizaciones

El CAC-40 gana un 0,38% en séptima sesión consecutiva de alzas

París, 27 ago (EFECOM).- La Bolsa de París registró hoy su séptima sesión consecutiva de subida con un alza del 0,38 por ciento de su índice líder, cuyo avance perdió aliento ante la apertura bajista de Wall Street.

El CAC-40 quedó en 5.590,54 puntos, frente a los 5.569,38 puntos al cierre del viernes, cuando había subido un 0,83%.

Desde el pasado 16 de agosto, el índice ha repuntado un 6,2%, quedándose en puertas del listón psicológico de los 5.600 puntos.

El volumen de negociación fue anémico al alcanzar sólo los 3.500 millones de euros, de los cuales 2.870 millones fueron en los 40 valores que integran el índice.

Por el cierre del mercado londinense por ser un día festivo al otro lado del Canal de la Mancha, la sesión del parque parisino estuvo poco animada, mientras persisten los interrogantes sobre los planes del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo hoy en Budapest que la institución no ha cambiado su evaluación sobre la política monetaria de la eurozona desde el pasado 2 de agosto y que sólo tomará sus decisiones en su próxima reunión, el 6 de septiembre.

Desde la brutal caída de los mercados bursátiles causada por la crisis de las hipotecas de riesgo en Estados Unidos ("subprime") en la primera mitad de agosto, los inversores esperan que el BCE renunciara a elevar los tipos de interés en septiembre.

Mientras, el mercado parisino se prepara para una avalancha de resultados semestrales de grandes grupos franceses esta semana.

El grupo de distribución Carrefour, que anunciará sus resultados el próximo jueves, se apuntó hoy una subida del 1,78%, la segunda más elevada entre los valores del CAC-40, después de Essilor (+2,03%), que publicará sus resultados el mismo día.

Alstom, que anunció hoy dos contratos para la construcción de centrales por un total de 1.850 millones de euros en los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, avanzó un 0,71%.

El grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS, casa matriz de Airbus, bajó un 0,04% en el día en que se aplicó la primera etapa del fin del carácter bicéfalo de sus estructuras de mando.

El francés Louis Gallois queda como único presidente ejecutivo de EADS, que compartía hasta ahora con el alemán Tom Enders, quien le sucede al frente de Airbus.

Mientras, Unibail-Rodamco ha experimentado la mayor bajada (-2,34%) entre los valores del CAC-40, pese al aumento del 22,7% de su beneficio neto recurrente en el primer semestre. EFECOM

al/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky