Budapest, 27 ago (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) no ha cambiado su evaluación sobre la política monetaria de la eurozona desde el pasado 2 de agosto, dijo hoy en Budapest su presidente, Jean-Claude Trichet, al ser preguntado por un posible ajuste de los tipos de interés.
Tras pronunciar un discurso sobre la productividad en la zona del euro en la 22 edición de la conferencia anual de Asociación Económica Europea, Trichet precisó que se tomarán las correspondientes decisiones sobre esta cuestión en la próxima reunión de política monetaria el 6 de septiembre, en Francfort.
"No hemos hecho una nueva evaluación de la política monetaria desde el 2 de agosto", cuando la entidad emisora celebró su última reunión y "prestamos atención a la evolución de los mercados", dijo el presidente del BCE.
El BCE ha inyectado más de 251.365 millones de euros adicionales en los mercados para paliar los efectos de la falta de liquidez generada por la crisis hipotecaria y crediticia en Estados Unidos, que ha afectado seriamente a varios bancos europeos. EFECOM
mn/rs/lgo
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampliación) Trichet advierte de que la política monetaria es aún "acomodaticia"
- Economía/Macro.- Trichet dice que la política monetaria es aún "acomodaticia" y que mantendrá una "estrecha vigilancia"
- Trichet comenta que "la política monetaria sigue acomodaticia"
- Economía/Macro.- Trichet dice que la política monetaria es "acomodaticia" y que actuará de forma "firme y oportuna"
- Trichet: política monetaria es acomodaticia pese a subida tipos