Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Sao Paulo inicia la semana a la baja y el real sube en Brasil

Sao Paulo, 27 ago (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, tras varias jornadas de clara recuperación, inició la semana con tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa cedía el 0,74 por ciento, en tanto que el real abrió con una apreciación del 0,15 por ciento frente al dólar.

La plaza paulista volvió a abrir en terreno negativo pese a que venía recuperándose y a las subidas este lunes en las bolsas europeas.

El pesimismo obedece a las previsiones de que la inflación de este año en Brasil será mayor que lo previsto, lo que puede frenar el proceso de reducción de los tipos, y a que se espera que la Asociación Nacional de Corredores de Inmuebles de Estados Unidos divulgue hoy un balance negativo del sector en julio.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, bajaba hasta 52.606 puntos tras cinco minutos de negocios, 393 enteros a menos que los 52.997 con que cerró el viernes de la semana pasada, cuando registró una significativa recuperación del 2,22 por ciento.

En el mercado cambiario, el real abrió con una apreciación del 0,15 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,940 reales frente a los 1,943 reales con que cerró el viernes, cuando la moneda brasileña ya había avanzado un 2,36 por ciento frente a la estadounidense.

Las acciones del Ibovespa que más bajaban hoy tras quince minutos de negocios eran las ordinarias de la constructora Cyrela, que cedían un 5,66 por ciento, seguidas por las preferenciales de la eléctrica Eletropaulo (-2,18 por ciento) y por las ordinarias de la también eléctrica Eletrobras (-2,07 por ciento).

Entre los papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno positivo destacaban los preferenciales del distribuidor eléctrico CESP, que subían un 1,23 por ciento, seguidos por los ordinarios del fabricante de aviones Embraer (+0,97 por ciento) y por los preferenciales de la telefónica Telemig (+0,88 por ciento).

El volumen contratado tras veinte minutos de subastas era de 59,9 millones de reales (unos 30,9 millones de dólares) con 4.666 negocios anotados. EFECOM

cm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky