
La mejora de las cifras para el sector asegurador en EEUU también está teniendo ecos positivos en Europa. De acuerdo con las estimaciones de la agencia Fitch, las primas públicas a las aseguradoras podría subir el año que viene, por primera vez desde 2007, hasta los 427.000 millones de dólares. Esta subida estaría motivada, de acuerdo con la agencia financiera Bloomberg, por un rebote en las ventas de seguros para coches.
La compañía que más se ha beneficiado de las previsiones a este lado del Atlántico ha sido la francesa Axa, que se ha mantenido como la más alcista a lo largo de toda la jornada y ha cerrado la sesión con una subida en torno al 3 por ciento. Aunque hasta la mitad de la sesión le acompañaron en el podio de honor la alemana Allianz y la italiana Generali, con el tirón del sector bancario a última hora finalmente las entidades Société Générale y BBVA se adjudicaron, respectivamente, el segundo y tercer puesto como compañías más alcistas.
Así y todo, el balance intradía no estuvo del todo mal para estas aseguradoras. Generali se anotó un 2,72 por ciento; Allianz, un 2,23 por ciento, colocándose además como líder de las subidas en su índice de referencia, el Dax 30. Tanto estas dos compañías como Axa cuentan con presencia en el mercado estadounidense.