Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa española se da la vuelta a mediodía y el ÍBEX 35 sube el 0,67 por ciento

Madrid, 8 dic (EFE).- La bolsa española se daba la vuelta a mediodía tras un comienzo bajista y su principal indicador, el ÍBEX 35, rozaba los 10.000 puntos después de elevarse el 0,67%.

Así, a las 12.00 horas el selectivo español se anotaba 68 puntos, equivalentes a ese 0,67%, y alcanzaba los 9.993 enteros, con lo que acumulaba unas pérdidas anuales del 16,32%.

Con sus seis sectores en verde, el Índice General de la Bolsa de Madrid también se decantaba por las subidas a esta hora y registraba un repunte del 0,64% que lo conducía hasta los 1.017 enteros.

Fráncfort era en este momento la única de las grandes plazas europeas que bajaba, el 0,04%; mientras el resto prefería las compras, con lo que Milán avanzaba el 0,90%; París, el 0,32% y Londres, el 0,09%.

Entre las empresas con mayor capitalización del mercado español, el Banco Santander era la única que se encontraba en números rojos en esta fotografía de la sesión, con un retroceso del 0,41%.

El BBVA subía el 0,84%; Telefónica, el 0,38%, Repsol, el 0,59% e Iberdrola, el 0,09%.

Telecinco y BME eran los valores que mejor se comportaban entre los 35 que integran el selectivo español más importante, el ÍBEX 35, con avances del 1,54% y del 1,34%, mientras que las mayores pérdidas eran para Acciona y Sacyr, que cotizaban con descuentos del 0,86% y del 0,83%.

En el mercado abierto, Quabit y EADS encabezaban las ganancias, del 3,77% y del 3,03%, en tanto que Corporación Dermoestética y la SOS encajaban las mayores pérdidas, del 5,78% y del 4,20%.

Hasta las 12,00 horas el parqué español había negociado valores por importe de 636,9 millones de euros, de los que 104 correspondían al Banco Santander; otros 89, a Telefónica y 71, al BBVA.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky