
DAX
17:45:00
9.632,52

-368,44pts
El principal selectivo alemán se anota en estos momentos una caída en torno al 0,3% con lo que el indicador se sitúa sobre los 6.980 puntos. El motivo de esta bajada ha sido la caída de las exportaciones alemanas en un 1,1% tal y como ha informado hoy la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis).
Este dato ha pillado por sorpresa a los analistas ya que esta caída intermensual contrasta con la subida del 3% que experimentaron las exportaciones alemanas en septiembre de este mismo año en comparación a las obtenidas en el mes de Agosto.
Y es que la mayoría de expertos no esperaban cambios relevantes en la evolución de las exportaciones Alemanas, pero la crisis de deuda soberana en la eurozona y la disminución de la demanda global le han pasado factura a Alemania en lo que se refiere a esta macromagnitud.
A pesar de todo, este no está siendo un mal ejercicio para Alemania en ese aspecto. De hecho, si comparamos el volumen de exportaciones de la economía germana en el periodo enero-octubre de 2009 con el mismo intervalo de tiempo en 2010 se observa un incremento de un 20% aproximadamente, pasando de los 663.500 millones de euros de valor de productos exportados en el periodo del año anterior a los 790.000 millones del periodo de 2010.
Entre los valores que más caen en el principal índice bursátil alemán destacan BMW y Henkel que caen más de un 2%. En el otro extremo se encuentra la aseguradora Allianz que se anota una subida en torno al 1,4%.