LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas estaban planas a media sesión del lunes en un entorno más optimista por la disposición de la Reserva Federal de inyectar más fondos en la economía, pero con la incertidumbre sobre la reunión de ministros de Finanzas en el fondo.
El mercado estaba por debajo de los máximos de hace un mes ante las preocupaciones sobre los problemas de deuda soberana de los países periféricos de la zona euro y las especulaciones sobre el siguiente país que necesite ayuda externa.
El mercado recibió inicialmente el apoyo de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, al programa "60 minutes" en el sentido de que la Fed podría comprar más de $600.000 millones en bonos que se comprometió a adquirir recientemente, en caso de que la economía no responda o el paro permanezca demasiado alto.
Algunos analistas seguían optimistas y señalaban que las perspectivas económicas mejoraban, a pesar de las flojas cifras de empleo del viernes en EEUU.
"Los datos que han salido de EEUU y la mayor parte de Europa, obviamente no toda Europa, han sido bastante buenos", expresó Philip Isherwood, estratega de acciones de Evolution Securities.
"Los argumentos de deflación y dobre recesión pierden credito", agregó.
Relacionados
- Bolsas europeas cierran sin dirección clara tras el mal dato de empleo en EEUU
- Las principales bolsas europeas abren en leve bajada
- Las principales Bolsas europeas cierran con fuertes alzas tras anuncios de BCE
- Las principales bolsas europeas abren al alza
- Las bolsas europeas abren con alzas, pendientes del BCE