
París, 24 ago (EFECOM).- La Bolsa de París terminó hoy la semana de una manera positiva, ya que su índice de referencia, el CAC-40, se incrementó el 0,83 por ciento, a 5.569,38 puntos, lo que supuso anular las pérdidas que había acumulado desde enero.
La semana ha supuesto una revalorización total del 3,8 por ciento, que ha paliado las fuertes pérdidas precedentes por la crisis de las hipotecas en Estados Unidos.
Con un volumen de intercambios de 5.200 millones de euros, la sesión fue más relajada que las precedentes, con menos actividad pero siempre con predominio de las órdenes de compra.
El mercado de París estará pendiente la semana próxima de numerosas citas de empresas que anunciarán sus resultados semestrales y algunos inversores ya han tomado posición respecto a algunos valores.
En el CAC-40 han dominado los cierres al alza, pero ha habido varios títulos que han terminado con números rojos.
Ha sido el caso del sector bancario, en el que se han depreciado BNP Paribas (-0,88%), Société Générale (-0,32%), Crédit Agricole (-0,10%) y Dexia (-0,50%).
La mejor actuación ha sido la de la siderúrgica Arcelor-Mittal, que ha ganado algo más de seis puntos porcentuales gracias a un informe favorable de Merril Lynch.
Otro destacado ha sido el grupo de distribución Carrefour (+2,16%), que el jueves anunciará sus resultados, mientras que los valores vinculados al sector petrolero han sido muy solicitados y Total se revalorizó el 1,38 por ciento.
France Telecom ha subido 74 centésimas en una jornada en la que la dirección de Orange ha desmentido los rumores sobre un eventual acuerdo con Apple de comercialización del nuevo IPhone.
Por su parte, el fabricante de maquinaria Alstom ha ganado el 0,87 por ciento después de hacer público que se ha hecho con un contrato de 135 millones de euros en China. EFECOM
jgb jla
Relacionados
- París cierra con subida (+0,83%)
- Colonial estudia trasladar su sede de Madrid a París por la crisis inmobiliaria
- Economía/Empresas.- Colonial estudia trasladar su sede de Madrid a París por la crisis inmobiliaria
- París se une a la remontada general y gana el 1,86 por ciento
- París gana el 1,86 por ciento hasta 5.363,63 puntos