París, 17 ago (EFECOM).- La Bolsa de París recuperó confianza tras una decisión monetaria de la Reserva Federal de EEUU y, en la línea de otros mercados internacionales, se apreció el 1,86 por ciento, con lo que su índice CAC-40 quedó en 5.363,63 puntos.
En las tres sesiones precedentes el mercado bursátil de París había perdido 5,5 puntos porcentuales y hoy recuperó una tercera parte, lo que no impide que desde comienzos de año el índice de referencia se haya depreciado el 3,2 por ciento.
El volumen de intercambios, cifrado en 13.200 millones de euros, demuestra la fuerte actividad que caracterizó hoy a la Bolsa parisina, que empezó a la baja.
Tras un período de indecisión, a mitad de sesión llegó la noticia de que el Reserva Federal de EEUU rebajaba medio punto el interés del dinero que presta a los bancos y la medida tuvo un efecto tranquilizador en todos los mercados.
En el caso de París el hecho tuvo un efecto benéfico en los títulos bancarios, muy dañados en las jornadas precedentes.
Así, subieron Natixis (+5,48%), BNP Paribas (+5,33%) y Société Générale (+4,14%), entre otros, mientras que las órdenes de compra también tuvieron un efecto favorable en valores del sector inmobiliario, como Unibail-Rodamco (+5,26%) y Nexity (+3,11%).
Buen comportamiento del ámbito automovilístico y petrolero, con Renault (+3,01%), Peugeot (+2,42%) y Total (+2,91%) y la única excepción del fabricante de neumáticos Michelin (-0,86%).
En el CAC-40 se registraron algunos cierres en números rojos, entre los que el más destacado fue el del consorcio aeroespacial EADS (-2,55%).
Otros descensos fueron los de la cadena hotelera Accor (-0,45%), el grupo constructor y de comunicaciones Bouygues (-0,23%) y la empresa de servicios Veolia (-0,44%). EFECOM
jgb/lgo
Relacionados
- París gana el 1,86 por ciento hasta 5.363,63 puntos
- Colonial se plantea mudar sede de Madrid a París por la crisis inmobiliaria
- Aéroports De Paris: Cifras de tráfico correspondientes a julio 2007
- Aeropuertos de París tuvieron 8,5 millones de usuarios en julio (+6,2%)
- París alcanza el nivel más bajo del año tras perder el 3,26 por ciento