MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo aéreo chileno LAN ha operando un vuelo especial en un avión carguero Boeing 767-300F de su flota, para trasladar 50 toneladas de agua y 4.900 mantas desde la capital, Santiago de Chile, directo a la ciudad de Pisco, en Perú, que la pasada semana se vio sacudida por un terremoto en las zona centro y sur del país.
Esta iniciativa forma parte de las actividades que LAN ha estado realizando a favor de los damnificados en Perú, después del terremoto que afectó a su población el pasado día 15. LAN Perú operó al día siguiente un vuelo especial a Pisco transportando médicos, personal de la Defensa Civil y bomberos, regresando a Lima con heridos de la zona.
A su vez, el viernes pasado, LAN trasladó desde Madrid a Lima a 25 rescatistas especializados del Cuerpo de Bomberos de España, que junto a sus perros están participando en las labores de búsqueda de supervivientes.
Por otro lado, el grupo aéreo se encuentra colaborando activamente con la Fundación Panamericana para el Desarrollo, dependiente de la OEA --Organización de Estados Americanos--, en la logística que involucra el transporte de la ayuda humanitaria que está siendo recaudada por esta entidad en Estados Unidos para colaborar con los damnificados. El martes pasado ya trasladó 2,5 toneladas de ayuda hacia Lima.
El personal de LAN también se ha sumado a las iniciativas solidarias recolectando alimentos no perecederos, mantas, ropa y calzado totalizando 2,7 toneladas que también se han transportado ya a Perú en distintos vuelos de la compañía.
Relacionados
- RSC.- 'Mano a Mano' e Iberia comienzan a transportar en un primer vuelo 30.000 kilos de ayuda humanitaria a Perú
- RSC.- Iberia y 'Mano a Mano' enviarán desde hoy, y en los próximos días, más de 30.000 kilos de ayuda humanitaria a Perú
- Economía/Empresas.- La ONG de los empleados de Iberia envía tres toneladas de ayuda humanitaria a Perú
- RSC.- La ONG de los empleados de Iberia envía tres toneladas de ayuda humanitaria a Perú
- RSC.- Fundación Seur y la Asociación Bir Lehlu organizan una caravana humanitaria de ayuda al pueblo saharaui