MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Gracias a la colaboración de Iberia, la ONG de sus empleados, 'Mano a Mano', y organizaciones españolas, entre ellas Farmamundi, Camporreal, Fundación Coca-Cola, Panaderos sin Fronteras y Europac, el vuelo de hoy de esta aerolínea con destino a Lima transportará un total de 10.000 kilos de ayuda humanitaria, con el fin de apoyar a las víctimas del terremoto que la pasada semana afectó al centro y sur de Perú. Posteriormente, se realizarán más vuelos con otros 20.000 kilos de ayuda humanitaria.
Empresas españolas como Coca-Cola han donado gratuitamente productos --bebidas isotónicas en este caso--, Camporreal, que ha creado para la ocasión un queso específico enriquecido con más leche; Europac, del sector del embalaje --que ha donado 300 cajas para transportar toda la ayuda humanitaria-- y organizaciones como Panaderos Sin Fronteras, han contribuido a recaudar toda esta ayuda, cuyo envío estará coordinado por los empleados de Iberia que forman 'Mano a Mano' y que también han aportado varios artículos de primera necesidad.
Comida pre-cocinada, sobre todo potitos, agua, pastillas potabilizadoras, medicinas, fundamentalmente bronquiales, mantas, sacos de dormir y linternas de larga duración son algunos de los artículos que se transportarán en este primer envío.
'Mano a Mano' (www.manoamano.net) nació en 1994 desde los empleados de Iberia y se dedica al envío de ayuda humanitaria a aquellos países que lo necesitan, aprovechando los recursos de la aerolínea.