BOSTON, EEUU (Reuters) - Monster.com esperó cinco días para contar a sus usuarios que se había producido una violación en su seguridad que tuvo como consecuencia el robo de información confidencial de unos 1,3 millones de personas que buscan trabajo, dijo el jueves a Reuters un directivo de la empresa.
Los piratas informáticos consiguieron entrar en la biblioteca de currículos protegida por contraseña de la página web de Monster.com utilizando unas credenciales que la compañía de empleo en Internet dijo fueron robadas de sus clientes.
La compañía supo por primera vez del problema el 17 de agosto, cuando investigadores de la compañía de seguridad en Internet Symantec les dijeron que estaban siendo atacados, indicó Manzo.
Manzo aseguró que según la revisión que han hecho la información robada se limita a nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, y que no se llevaron otros datos, como cuentas bancarias.
De los 1,3 millones de buscadores de empleo afectados, menos de 5.000 son de fuera de Estados Unidos, según un comunicado de la compañía.
/Por Jim Finkle/
Relacionados
- Economía/Telecos.- Piratas informáticos roban los datos de miles de usuarios de Monster.com, según Symantec
- Miles de datos personales de usuarios son robados de la web Monster.com
- La demanda de trabajos online continúa creciendo en Europa, mientras que Francia y Alemania impulsan el índice de empleo europeo de Monster
- La demanda de trabajos online continúa creciendo en Europa, mientras que Francia y Alemania impulsan el índice de empleo europeo de Monster
- Los resultados del índice de empleo europeo de Monster correspondientes a julio se presentarán el próximo martes 14 de agosto