Bolsa, mercados y cotizaciones

Más mujeres y mayores de 65 utilizan Internet en Reino Unido

LONDRES (Reuters) - Los británicos están cambiando sus hábitos con los medios de comunicación, ya que cada vez más mujeres y personas de más de 65 años usan Internet y más consumidores optan por un proveedor único para los servicios web, telefónicos y de entretenimiento, según un informe de la industria.

Mientras tecnologías, plataformas y dispositivos se han unificado debido a la penetración de la banda ancha, más personas hacen llamadas telefónicas a través de Internet, escuchan la radio por la televisión y ven la televisión en los teléfonos móviles.

"Nuestro sector de las comunicaciones sigue desarrollándose a paso rápido, y los consumidores de todas las edades usan una serie de dispositivos para encontrar los servicios que quieren", dijo Peter Phillips, socio de estrategia y desarrollo de mercado de Ofcom.

Por otro lado, el tiempo pasado viendo la televisión cayó un 4% en ese período, aunque seguía dominando con una media diaria de 3 horas y 36 minutos.

En lo que se refiere a otros cambios, más personas que superaban los 65 años utilizaron Internet, pasando una media de 42 horas online a lmes, más que cualquier otra franja de edad, mientras que una cuarta parte del total de usuarios británicos de Internet superan los 50 años.

/Por Kate Holton/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky