PARÍS (Reuters) - Una popular revista, propiedad de un amigo cercano de Nicolas Sarkozy, modificó una fotografía del presidente francés para que su cintura se viera más delgada, informó el jueves una publicación rival.
Un portavoz presidencial dijo que Sarkozy no pidió la alteración, pero la noticia daría la razón a quienes aseguran que el presidente ha gozado de un trato favorable por parte de ciertos medios dada su vinculación con empresarios adinerados e influyentes.
Al recibir una llamada de Reuters, Paris Match no quiso hacer comentarios al respecto.
Sarkozy, de 52 años, es fotografiado habitualmente corriendo o andando en bicicleta, se ocupa de su estado físico y se ocupa mucho de su imagen dinámica. Pero el portavoz presidencial David Martinon negó que hubiera intervenido en el caso.
El presidente, quien esta semana cumplió 100 días en el poder, no oculta su estrecha amistad con algunos de los empresarios más ricos de Francia.
A principios de año, Le Journal du Dimanche, controlado por Lagardère, se vio avergonzado al conocerse que había descartado una historia que informaba de que la esposa de Sarkozy, Cecilia, no votó por él en las presidenciales.
/Por James Mackenzie/.*.
Relacionados
- Sin miedo a dar 'positivo': Sarkozy anuncia que 'dopará' las inversiones
- CÓMO SARKOZY CUESTIONA PRINCIPIOS ECONÓMICOS BÁSICOS DE LA UE
- Candidato a la dirección del FMI se reúne con Sarkozy
- Intereses de hipotecas suscritas desde elección de Sarkozy serían deducibles
- Sarkozy pide que se vigilen los mercados en una carta a Merkel