VIENA (Reuters) - Una panda gigante dio a luz el jueves en un zoológico de Austria, el primer nacimiento de un cachorro de esta especie en peligro de extinción ocurrido en Europa en 25 años, dijeron varios responsables.
El oso nació en el Tiergarten Schönbrunn de Viena, 127 días después de que la madre, Yang Yang, se aparease con el macho, Long Hui. Ambos pandas son un préstamo de China a Austria.
"El panda nació sin inseminación artificial y eso es extremadamente inusual. Estamos increíblemente felices", dijo ante una atestada conferencia de prensa la directora del zoo, Dagmar Schratter.
Los pandas gigantes, una de las especies más poco comunes y expuestas a mayor peligro de extinción, viven sólo en los bosques de China y muy pocas veces procrean en cautiverio. Las hembras normalmente ovulan sólo una vez al año por unos pocos días.
El zoológico publicó fotografías que mostraban a Yang Yang sosteniendo suavemente en su boca a un cachorro, cuyo sexo sólo podrá determinarse después de tres meses.
/Por Alexandra Zawadil/.*.
Relacionados
- Corresponsal de Efe en Viena recibe el IV Premio AOP de Periodismo
- Bolsa de Viena alarga contrato de uso de plataforma alemana Xetra hasta 2012
- Viena da un 'mordisco' a los bocadillos de Pan's y Bocatta
- Viena invertirá 6 millones de euros en la apertura de cuatro establecimientos
- Conferencia de Helmut Voitl en la Convención AES de Viena