MADRID (Reuters) - Uno de cada cuatro hogares españoles serán unipersonales en 2011 si continúa la tendencia actual de la sociedad española, según un informe del Instituto de Política Familiar (IPF) difundido el jueves.
De acuerdo al estudio, que se basa en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los hogares unipersonales han pasado de casi 1,6 millones hasta prácticamente 2,9 millones en ese período, lo que supone un crecimiento del 89%.
No obstante y aunque disminuyeron levemente, las familias con hijos siguen representando a la mayoría de los hogares españoles, con casi un 44%.
Aunque el incremento de la inmigración suavizará esta tendencia, será sólo de manera transitoria, según el estudio, que prevé además que el número de familias sin hijos y monoparentales será superior al 30% en dicho año, acercándose a la cifra de hogares con hijos.
Esta institución se autodefine como una entidad civil independiente no vinculada a la administración ni a partidos ni organizaciones religiosas, cuya misión es la promoción y la defensa de la institución familiar.