HOUSTON, EEUU (Reuters) - Texas, que encabeza las cifras de ejecuciones en Estados Unidos, llevó a cabo el miércoles la ejecución número 400 desde que este estado reanudó la aplicación de la pena capital en 1982.
Texas reanudó las ejecuciones después de que el Tribunal Supremo suspendiera una moratoria que había sobre la pena de muerte desde 1976. Desde entonces, 1.092 personas han sido ejecutadas en Estados Unidos, según las estadísticas del Centro de Información de la Pena de Muerte.
"Es un día muy triste para el avance - o la falta de él - de los derechos humanos en este estado", declaró Rick Halperin, presidente de la Coalición de Texas para la Abolición de la Pena de Muerte. Halperin calificó las ejecuciones de "crueles y caducas".
Un portavoz de Perry respondió en un comunicado: "los texanos decidieron hace tiempo que la pena de muerte es un castigo justo y apropiado para los crímenes más horribles cometidos contra nuestros ciudadanos".
En su último comunicado, el reo pidió perdón y dijo a su familia que les quería. Además afirmó que su ejecución es equivocada.
Esta es la segunda de las cinco ejecuciones previstas para este mes. Además hay otras 10 para el resto del año.
/Por Anna Driver/
Relacionados
- Texas entra en la recta final de la revisión de libros de Iberia
- El crudo de Texas baja de 70 dólares tras debilitamiento de huracán "Dean"
- El crudo de Texas baja de 70 dólares tras debilitamiento de huracán "Dean"
- Texas Pacific Group compra el grupo aéreo Midwest Air por 335 millones
- Economía/Empresas.- Texas Pacific Group adquiere Midwest Air por 335 millones