Bolsa, mercados y cotizaciones

Reyal Urbis: la presión de la demanda impide que cotice

La CNMV decidió suspender la cotización de Reyal Urbis a primera hora de la mañana, cuando el valor registraba un alza del 14,53%, por lo que la compañía pone en conocimiento que reanuda el proyecto de Castellana 200 en Madrid y que culminó con la aportación de activos, la ampliación de capital y la firma de toda la documentación societaria, correspondiéndoles la gestión inmobiliaria del proyecto, tanto en construcción como en explotación y administración. La totalidad de los gastos será de 46,7 millones de euros en la fase I y los ingresos esperados por los arrendamientos de esta fase superarán los 11,5 millones de euros.

Tras levantarse la suspensión, la acción no logró reanudar su cotización a las 11:15, debido a un exceso de demanda, ocho veces superior al número de títulos en venta, por lo que se encontraba esperando precio tras aumentar su rango estático en un 40%.

El consenso de mercado recogido por FactSet recomienda la venta de la acción, con un precio objetivo de 0,60 euros, cifra inferior a la que cotiza la compañía, sobre la que han emitido recomendación en los últimos dos meses y medio un único analista.

El pasado lunes, UBS reforzó su recomendación de venta y le rebajó el precio objetivo de 1,2 euros a 0,6 euros, según informa Bloomberg.

En lo que va de año, Reyal Urbis se deja un 60% de su valor en el parqué, comportándose peor que su índice de referencia, el IGBM, que cede en torno a un 18%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky