LONDRES/LEIPZIG, Alemania (Reuters) - El grupo británico BT y la japonesa Sony han anunciado un nuevo programa que permitirá a millones de jugadores usar sus PlayStation Portátiles (PSP) para hacer llamadas de vídeo y voz y enviar mensajes instantáneos.
En una batalla por la supremacía contra su rival, la muy vendida DS de la nipona Nintendo, Sony y BT informaron de que el permitiría a los usuarios de la PSP mantenerse en contacto por medio de cualquier conexión inalámbrica a Internet en casa o fuera de ella usando el sistema de telefonía por Internet VoIP (siglas en inglés de 'voz a través del protocolo de Internet').
Como principal socio de Sony en el mercado inalámbrico, BT manifestó que inicialmente promocionaría el programa, que fue desarrollado en su centro de investigación, en Reino Unido, en Francia, en Alemania, en España y en Italia antes de extender su alcance a más de cien países por toda Europa, Oriente Medio y África.
El mismo día que Sony y BT hacían público este lanzamiento, la compañía japonesa desveló en la Convención de Juegos de Leipzig, Alemania, que planea vender un accesorio de posicionamiento por satélite a partir de febrero de 2008 que convertirá su consola de videojuegos portátil PSP en un navegador.
Relacionados
- EEUU dispondrá durante 15 años de datos personales de los pasajeros
- R dispondrá de 60 millones para lanzar servicio móvil, una realidad final año
- Iberdrola dispondrá de hasta 2,75 bcm de gas/año en RU a partir de oct 2010
- Economía/Motor.- Ayuntamiento de Puerto Real dispondrá 25 autobuses para apoyar el último tramo de la marcha por Delphi
- CTA dispondrá de tres laboratorios de ensayo pioneros en Europa