VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) apoyó hoy la fusión de Caja Rural del Duero con Cajamar y censuró la posición de rechazo de la Unión Regional de Cajas Rurales por entender que atenta contra la Ley de Defensa de la Competencia.
En un comunicado recogido por Europa Press, Ausbanc explicó que la postura de la Unión Regional de Cajas Rurales supone incurrir en un delito mercantil y señaló que de él tendrán que informar ante el Servicio de Defensa de la Competencia.
"Nos encontramos ante una situación de incompetencia, por lo que Ausbanc estudia emprender las acciones correspondientes", advirtió en su comunicado, para recordar que el respaldo a la operación por parte de diez Juntas Preparatorias que ha celebrado el grupo hasta la fecha.
Según Ausbanc, la operación daría como resultado una fusión atractiva, con potencial, que garantiza una entidad de futuro más solvente y, desde la perspectiva del mercado, está garantizada la supervivencia de la caja rural, dado "el respeto demostrado por Cajamar con el proyecto de empleo e inversión de la Caja Rural de Málaga".
Por último, calificó de "lamentables" las palabras del presidente de la Caja Rural de Zamora, Cipriano García, al hablar de "alevosía" y "premeditación".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El 86,9% de asistentes a la Junta Preparatoria de Caja Rural del Duero aprueba la fusión con Cajamar
- Economía/Finanzas.- Caja Rural del Duero denunciará ante el Banco de España a los que boicoteen su fusión con Cajamar
- Ausbanc felicita fusión Caja Rural y Cajamar y califica "magnífica noticia"
- Caja Rural Granada: Fusión Cajamar y Duero debe fomentar cohesión Grupo
- Economía/Finanzas.-Cajamar asegura que no le preocupa el litigio "ya esperado" contra su fusión con Caja Rural del Duero