Bolsa, mercados y cotizaciones

Google Earth lanza un telescopio virtual

LONDRES (Reuters) - El popular servicio de mapas de Google Earth lanzará un nuevo servicio llamado Sky, un "telescopio virtual" que el buscador espera que convierta a millones de usuarios de Internet en astrónomos.

"Nunca hasta ahora se había hecho un mapa de todo el firmamento tan inmediatamente disponible", dijo Carol Christian, del Instituto Científico del Telescopio Espacial, que ha codirigido el equipo del instituto para Sky.

El nuevo servicio permitirá a los usuarios ver y acercarse a unos 100 millones de estrellas y a 200 millones de galaxias. Los usuarios verán el cielo como se ve desde la Tierra.

Un estrato permite a los usuarios hacer 'click' sobre las estrellas, las galaxias y las nebulosas visibles a ojo, con binoculares o con pequeños telescopios.

"Estamos ilusionados con dar a los usuarios unas ricas imágenes astronómicas y un contenido mejorado que les permite aprender sobre lo que están viendo y contar sus propias historias", dijo en un comunicado el director de productos de Google, Lior Ron.

Google Earth fue lanzado en junio de 2005 para combinar su servicio de búsqueda con imágenes por satélite, mapas y construcciones 3D para mostrar la información geográfica del mundo. El buscador dice que cerca de 250 millones de personas se lo han descargado.

/Por Kate Holton/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky