Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Madrid pierde un 1,80% hasta situarse en los 9.547,2 puntos

El Ibex-35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid perdió este viernes 174,6 puntos (-1,80%) hasta situarse en los 9.547,2 puntos, tras haber llegado a perder hasta un 2,87%, debido a las continuas incertidumbres sobre la situación española, tras el rescate irlandés.

El sector bancario, al que el Banco de España ha solicitado más transparencia, finalizó en rojo, de manera que el número uno del sector, Santander, cedió un 3,68% a 7,53 euros, mientras que su principal competidor, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), perdió un 2,39% a 7,55 euros.

La primera constructora española, ACS, cayó un 1,24% a 34,53 euros, tras haber anunciado el jueves la venta de sus activos de energías renovables, en España y en el extranjero.

El primer grupo petrolero español, Repsol YPF, cedió un 0,50% a 18,83 euros, al contrario que la primera eléctrica española, Endesa, que avanzó un 0,11% a 18,10 euros.

El gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica, cayó un 1,19% a 16,96% y la principal aerolínea del país, Iberia, cedió un 1,53% a 3,22 euros.

El jueves, el Ibex-35 había cedido un 0,21%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky