Johannesburgo, 17 ago (EFECOM).- Después de una sesión con fuertes altibajos, la Bolsa de Johannesburgo cerró hoy sin cambios respecto a la sesión de la víspera y el índice de las acciones más importantes, el Top 40, acabó con 23.419,07 puntos.
Mientras el Top 40 terminó con una pérdida de sólo 22 centésimas de punto respecto al jueves, el índice general bajó un 0,03 por ciento y cerró con 25.984,85 unidades.
La sesión comenzó con una caída que llegó hasta el 2 por ciento de pérdida en el Top 40, pero luego comenzó a subir, hasta llegar hasta el 3 por ciento de aumento, y luego comenzó a retroceder, hasta terminar la jornada en empate.
Los vaivenes estuvieron motivados, primero, por la incertidumbre que contagiaba hoy a los mercados internacionales y, después, por los avances que se produjeron al conocerse una reducción en los tipos de interés de Estados Unidos, lo que resucitó las plazas bursátiles.
En Johannesburgo, el sector minero terminó con una baja del 0,15 por ciento, el industrial con un avance del 0,44 y el financiero con una pérdida del 0,9 por ciento. Las bajas y las alzas sectoriales se repartieron en la sesión de hoy.
Entre las acciones que mayor valor generaron con su intercambio, la minera Anglo perdió un 1,23 por ciento, la también minera Billiton avanzó un 1,40 por ciento y la petrolera Sasol terminó con un descenso del 0,37 por ciento.
En el mercado de divisas, la moneda sudafricana se fortaleció ante las pérdidas que estaba registrando el dólar en los mercados internacionales. La divisa estadounidense terminó con un valor de 7,38 rands y el euro con un precio de 9,96. EFECOM
ag/jla
,
Relacionados
- Bolsa de Johannesburgo pierde un 4 por ciento contagiada por caída global
- Cierre con pérdidas en la Bolsa de Johannesburgo
- La Bolsa de Johannesburgo pierde un 1,6 por ciento
- Bolsa de Johannesburgo recupera posiciones tras últimas pérdidas
- Pesadilla en la Bolsa de Johannesburgo, que cae más del 4 por ciento