
El banco francés BNP Paribas ha afirmado que su exposición a la crisis 'subprime' es, a todos los niveles de la entidad, "muy limitada" y que de registrarse pérdidas relacionadas con ésta, "de todos modos serían insignificantes". Asimismo, la entidad abrirá "lo antes posible" sus tres fondos de inversión, actualmente suspendidos.
BNP Paribas (BNP.PA) "trabaja activamente para reabrir lo antes posible los fondos congelados" e intentará lograr liquidez "lo antes posible".
"Nos dimos un margen de un mes, pero es cierto que haremos todo lo posible para que sea antes". "El objetivo es encontrar la liquidez", y "existe la convicción de que vamos a lograrla", ha confirmado un portavoz.
El pasado día 9 de agosto, BNP Paribas Investment Partners anunció la suspensión temporal del cálculo del valor liquidativo y, por consiguiente, la suscripción y reembolso de sus fondos de inversión 'Parvest Dynamic ABS', 'BNP Paribas ABS Euribor' y 'BNP Paribas ABS Eonia', ante la ausencia de precios de referencia y la falta de liquidez, y con el objetivo de "preservar el interés y la igualdad de los inversores".
La gestora de los fondos señaló que si continuara la ausencia de liquidez, se facilitaría a los inversores información adicional sobre las medidas a tomar, dentro del plazo máximo de un mes a contar desde el pasado día 9 de agosto.