Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Pulligan vende a Aisa su factoría de Canet de Mar (Barcelona) por 16 millones de euros

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Pulligan, compañía textil catalana propiedad del empresario Joan Canals, ha vendido a Aisa su factoría de Canet de Mar (Barcelona), donde la promotora inmobiliaria construirá 200 viviendas, explicó hoy el nuevo presidente de Aisa, Genís Marfà. Aisa ha desembolsado 16 millones de euros.

La compañía, propiedad de los empresarios Genís Marfà, Juan Peña y la aseguradora Agrupació Mútua, construirá pisos para primera residencia sobre un techo edificable de 200.000 metros cuadrados situados en el centro de la población. La operación, la mayor que hasta ahora ha realizado Aisa en Catalunya, ha sido posible por la recalificación de los terrenos por parte del Ayuntamiento.

Aisa se ha comprometido a construir una nueva fábrica para Pulligan en un polígono en las afueras del municipio, de unos 10.000 metros cuadrados. Pulligan pagará por la nueva fábrica 360 euros el metro cuadrado, por lo que la operación ascendería a 3,6 millones de euros, generando unas plusvalías para la textil de 12,4 millones.

En los últimos años, Pulligan, que en 2005 presentó un ERE que afectó a 58 personas, ha trasladado parte de su producción a Marruecos para hacer frente a la crisis que sufre el sector textil por la liberalización.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky