MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La división alemana de Telefónica, que opera bajo la marca O2, tiene previsto lanzar una línea de telefonía móvil más económica en el último trimestre del año, informaron a Europa Press en fuentes del sector.
"En el último trimestre del año saldrá una marca más barata en Alemania, de cara a la campaña de Navidad", indicaron las fuentes, que confirmaron las informaciones publicadas por la revista "Capital Magazine". Por su parte, Telefónica no quiso hacer comentarios al respecto.
La nueva marca de la división alemana de Telefónica operará con el nombre "Fonic" y uno de sus principales objetivos será competir con las líneas económicas de las operadoras Deutsche Telekom y KPN.
La facturación de O2 Alemania ascendió a 861 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que se traduce en un descenso del 2,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos de servicio de telefonía móvil en el trimestre fueron de 727 millones de euros, un 3,8% menos que entre abril y junio de 2006.
Al cierre de dicho periodo, el parque total se situó en 11,6 millones de clientes, un 11,8% más que en el año anterior, tras ganar en el segundo trimestre 374.000 abonados.
Relacionados
- La actividad en el sector de la construcción cae un 4,7% en último trimestre
- Eastman Kodak logró beneficios en el último trimestre pero bajaron ingresos
- Beneficio de Time Warner subió un 5,2 por ciento en último trimestre
- Beneficio de 3M subió un 4 por ciento en último trimestre
- Beneficio de Exxon Mobil bajó en el último trimestre