Empresas y finanzas

Beneficio de Time Warner subió un 5,2 por ciento en último trimestre

Nueva York, 1 ago (EFECOM).- La compañía Time Warner, el mayor grupo de medios de comunicación del mundo, cerró el último trimestre con un alza del 5,2 por ciento en su beneficio, según datos difundidos hoy por la empresa.

En su segundo trimestre fiscal, que finalizó el 30 de junio, logró un beneficio neto de 1.067 millones de dólares o 28 centavos por acción, comparado con los 1.014 millones o 24 centavos por título conseguidos en igual periodo del año anterior.

Los ingresos totales llegaron a 10.980 millones, lo que representa un incremento del 6 por ciento respecto del mismo periodo en 2006.

Los analistas consultados por la firma Thomson Financial preveían una ganancia de 21 centavos por acción e ingresos en torno a 11.100 millones de dólares.

"Nuestra actuación durante la primera mitad de 2007 nos mantiene de manera firme en la senda de lograr todos los objetivos financieros de la compañía en el año", señaló Dick Parsons, presidente y consejero delegado de la compañía, al anunciarse los resultados.

Los ingresos en la división de servicios por cable aumentaron un 59 por ciento o en 1.500 millones de dólares y llegaron a un total de 4.014 millones, debido en parte a algunas adquisiciones de otros sistemas durante el trimestre.

Al final del trimestre, esa división contaba con 13,4 millones de suscriptores a su servicio de televisión; 7,2 millones en su servicio de internet de alta velocidad y 2,3 millones de clientes con servicio de telefonía.

En el caso de su filial AOL, los ingresos descendieron un 38 por ciento y quedaron en 1.300 millones de dólares.

Al final del trimestre, ese portal de internet contaba con 10,9 millones de suscriptores en EEUU, lo que representa una perdida de 1,1 millones respecto del trimestre anterior y de 6,8 millones comparado con igual periodo del pasado año.

En la división de cinematografía, los ingresos bajaron un 5 por ciento y fueron de un total de 2.300 millones de dólares.

El descenso fue consecuencia en parte de un retroceso en los ingresos conseguidos por series y otros espacios para televisión.

En la división de canales de televisión, los ingresos bajaron un uno por ciento, hasta 2.600 millones de dólares, como consecuencia en parte de una bajada del 11 por ciento en ingresos por publicidad.

La división de publicaciones registró ingresos de 1.300 millones de dólares, similares a los del segundo trimestre de 2006.

Las acciones de Time Warner, una de las compañías que integran el promedio Dow Jones en la bolsa de Wall Street, se negociaban a la baja en los inicios de la sesión de hoy, a un precio de 18,94 dólares por título, lo que representa un descenso del 1,7 por ciento respecto del precio de cierre del martes.EFECOM

vm/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky