
El liquidador del caso Madoff, que intenta recuperar los fondos perdidos por las víctimas de esta gigantesca estafa, anunció este miércoles que reclama 2.000 millones de dólares al banco suizo UBS.
En un documento publicado el miércoles, este liquidador Irving Picard dijo que "Madoff no actuó solo al cometer el mayor fraude financiero de la historia".
"Los acusados UBS (UBSN.CH)y los fondos especulativos son pasibles de al menos dos mil millones de dólares por el papel que jugaron para enmascarar y prolongar el fraude Ponzi, la suma exacta deberá determinarse en un juicio", indicó Picard en la demanda.
Los fondos especulativos son fondos que reclutaban inversores al recomendarles confiar sus fortunas a los productos financieros de Bernard Madoff.
Entre los acusados está la viuda del financiero francés Thierry de la Villehuchet, quien se suicidó hace casi dos años, tras el arresto de Madoff, y los socios de La Villehuchet en los fondos AIA, considerada una de las firmas que alentaron a los inversores a confiar su dinero a los fondos Madoff.
Relacionados
- ADIC lamenta la desaparición del Banco de España de Cantabria y pide que se ceda el edificio al Gobierno regional
- Haití.- El Banco Mundial compromete 7,4 millones de euros en concepto de ayuda
- El Banco Mundial compromete 7,4 millones de euros para a Haití
- Haití.- El Banco Mundial compromete 7,4 millones de euros para ayudar a Haití a contener la epidemia
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo