El petróleo abrió con caída de 1,41 a 71,92 dólares en Nueva York.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - El precio del barril de crudo registraba un fuerte descenso en la apertura del mercado de Nueva York siguiendo la estela de las plazas bursátiles.
'Una vez más los problemas de los mercados bursátiles y en general de la crisis de liquidez actual hacen caer los precios del crudo', afirma John Kilduff, analista de MF Global.
A los inversores les preocupa las consecuencias de la crisis crediticia en la economía estadounidense y mundial, según asegura Kilduff, y una ralentización hace temer un descenso en la demanda del oro negro, en particular del primer consumidor mundial de petróleo.
El comportamiento actual de los inversores muestra una aversión al riesgo que se traslada a los activos de materias primas considerados como más arriesgados y volátiles, por lo que prefieren mantener su liquidez.
tfn.europemadrid@thomson.com
rm/rmr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.