LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cayeron el martes a un mínimo de cierre de seis semanas después de que la preocupación por la agitación de Irlanda y la posibilidad de contagio a otros países periféricos aumentaran y se sumasen a la escalada de tensión en la península de Corea.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 1,33 por ciento hasta los 1.078,87 puntos, lo que supone el tercer cierre consecutivo a la baja.
"El rescate irlandés continúa provocando incertidumbre entre los inversores europeos mientras aumentan los temores a un posible contagio a otros países", dijo Angus Campbell, jefe de ventas e Capital Spreads.
"Los mercados de valores van a seguir sufriendo y las ventas han aumentado por los problemas geopolíticos de Corea", agregó.
La confianza de los inversores se vio dañada el martes después de que Corea del Norte atacara con artillería un isla surcoreana.
Las acciones bancarias continuaron su descenso de la sesión anterior lastradas por los temores a la crisis de deuda de la periferia de la zona euro. Bank of Ireland perdió casi 25 por ciento, mientras que los bancos españoles BBVA y Banco Santander perdieron un 3,9 por ciento y un 4,73 por ciento, respectivamente.