
SOS tras iniciar la ampliación de capital, es el valor que mayor subida registra en el parqué español, con un alza del 20% y un precio por acción de 0,94 euros. Los derechos de SOS están obteniendo caídas del 35%, con un precio de 0,378 euros.
SOS Corporación Alimentaria inicia hoy la ampliación de capital de 200 millones de euros mediante aportaciones dinerarias y a la que acudirá Caja Madrid, accionista de referencia en el grupo alimentario con un 14,6% del capital y en el que se desconoce si acudirán sus socias, las cajas andaluzas. Para que entre el contrato de refinanciación en vigor es necesario que se cubra un mínimo de 120 millones de euros, que sería el importe destinado a amortizar deuda y si no entrase en vigor, estaría en serias dificultades su viabilidad.
El consenso de mercado de FactSet recomienda la venta de la acción, con un precio objetivo de 1,08 euros, con lo que con la importante subida de hoy le deja un potencial alcista superior al 10%.
Los analistas prevén que la compañía gane el año que viene 23 millones de euros, el triple de lo estimado para este año. Además el grupo alimentario sigue reduciendo su deuda neta, que se estima que sea de 904 millones de euros para 2011, siete veces superior a su beneficio operativo, cuando en el año 2009 ésta cifra era de 14 veces.
En lo que va de año, SOS se deja en el parqué una cuarta parte de su valor, comportándose peor que su índice de referencia, el IGBM, que sufre una caída en torno al 19%.