Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX 30 baja por el nerviosismo persistente entre los inversores

Fráncfort (Alemania), 14 ago (EFECOM).- El DAX 30 bajó hoy después de que el nerviosismo por las dudas sobre el alcance de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EEUU persista entre los inversores del parqué germano.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 49,26 puntos, un 0,66 por ciento menos, hasta 7.425,07 unidades.

El volumen de negociación en el principal indicador del mercado de valores de Fráncfort fue de 6.900 millones de euros.

De los 30 valores que componen el índice, 8 cerraron al alza, 21 a la baja y uno sin variación.

La apertura a la baja de la Bolsa de Nueva York y la disminución de los pronósticos de beneficios anunciada por el distribuidor estadounidense Wal-Mart presionaron al parqué germano.

Ni el moderado incremento de los precios subyacentes de los productores estadounidenses en julio ni el débil crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania en el segundo trimestre afectaron a las cotizaciones.

Los valores bancarios continuaron su senda descendente, después de que el banco suizo UBS dijera que prevé un beneficio para el segundo semestre inferior al mismo periodo del año pasado por la inestabilidad de los mercados financieros.

Deutsche Bank perdió un 2,9 por ciento, hasta 94,33 euros, Commerzbank cayó un 1,5 por ciento, hasta 29,45 euros, e Hypo Real Estate cedió un 1,3 por ciento, hasta 39,99 euros.

El fabricante de acero Thyssenkrupp avanzó un 2,2 por ciento, hasta 40,54 euros, después de que el banco suizo de inversión Credit Suisse recomendara la compra de las acciones.

El productor de microprocesadores Infineon subió un 0,5 por ciento, hasta 11,16 euros, por los rumores de que su competidor suizo STMicro tiene interés en la empresa. EFECOM

ogm/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky