NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - YouTube ha pedido a los comediantes Jon Stewart y Stephen Colbert, cuyos programas estuvieron entre los más vistos del popular portal de vídeos, que testifiquen en el caso legal por el que se enfrenta a una demanda de 1.000 millones de dólares con Viacom, según fuentes judiciales.
El presidente de Viacom, Sumner Redstone, ocupa el número 8 de la lista de YouTube. El consejero delegado de Viacom Philippe Dauman y el consejero general Michael Fricklas ocupan los primeros lugares.
Viacom demandó a Google y YouTube en marzo tras no alcanzar un acuerdo de distribución. Viacom dijo que YouTube transmitía los programas de la empresa de entretenimiento a su sitio sin permiso.
Al mismo tiempo, Viacom dijo que sus programas de Comedy Central estaban entre los clips más vistos del servicio general de YouTube, que permite a los usuarios descargarse material. Antes de la demanda, Colbert había incluso pedido a sus admiradores que le hicieran una estrella de sitios como YouTube.
Relacionados
- Viacom declara la guerra a YouTube: los niños de South Park hacen temblar a Google
- Viacom demanda a YouTube y Google por derechos de autor
- Google responde a Viacom: YouTube seguirá creciendo
- Economía/Empresas.- Viacom exige más de 1.000 millones de dólares a YouTube y Google por vulnerar derechos de autor
- Viacom demanda a YouTube y Google y reclama mil millones de dólares por daños