Bolsa, mercados y cotizaciones

China vuelve a elevar el ratio de reservas de la banca para controlar la inflación

El Banco Popular de China ha anunciado que va a elevar en 50 puntos básicos los requerimientos de capital para los grandes bancos, medida que entrará en vigor a partir del 29 de noviembre.

Este movimiento está en línea con los últimos intentos del país para enfriar su sobrecalentada economía y controlar la inflación y frenar la expansión del crédito.

El ratio de reservas será del 18% para la mayoría de entidades, y del 18,5% por las subidas temporales para octubre y noviembre que impuso a los bancos más grandes el mes pasado.

En un comunicado, la institución explica que esta medida tiene como objetivo "fortalecer la gestión de la liquidez", así como fomentar un control apropiado del dinero y el crédito.

Esta medida, que entrará en vigor el próximo 29 de noviembre, se produce apenas diez días después de que el Banco Popular de China anunciará otra subida de 50 puntos básicos del ratio de reservas exigido a las entidades bancarias del país. Además, es la tercera que realiza desde el BPC en el mes de septiembre y la quinta en el conjunto de 2010.

La inflación china registró en octubre un alza del 4,4% respecto al año anterior, lo que supone ocho décimas más que en septiembre y su mayor tasa de crecimiento en los dos últimos años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky