Bolsa, mercados y cotizaciones

El déficit de la balanza de pagos fue de 2.000 millones de euros en junio

París, 14 ago (EFECOM).- El déficit de la balanza de pagos por cuenta corriente en Francia fue de 2.000 millones de euros en junio pasado, después del de 2.400 millones en mayo y de los 800 millones en abril, informó hoy el Banco de Francia.

El saldo de intercambio de bienes volvió a deteriorarse en junio, para cifrarse en un déficit de 3.500 millones de euros.

En cambio, el saldo de los intercambios de servicios mejoró en 700 millones de euros para alcanzar los 1.200 millones, lo que confirma, según la entidad, "la interrupción de la degradación" en esta partida.

En el ámbito financiero, las inversiones directas tuvieron salidas netas de capitales de 16.300 millones de euros en junio.

Las inversiones francesas en el extranjero alcanzaron su nivel mensual más alto desde comienzos de década al alcanzar los 25.000 millones de euros.

Pese a un leve retroceso, las inversiones extranjeras en Francia se mantuvieron en un nivel "elevado" de 8.700 millones de euros.

En los últimos doce meses, las inversiones directas entrantes y salientes han progresado un 40 por ciento y casi un 20 por ciento, respectivamente, con respecto a las cifras de 2006, indica el comunicado.

Las inversiones de cartera, por su parte, muestran entradas netas de 4.000 millones en junio, al haberse duplicado, hasta los 27.100 millones de euros, las compras de títulos por parte de extranjeros. EFECOM

al/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky