Bolsa, mercados y cotizaciones

Las dos bolsas chinas cierran al alza y Shanghai marca máximo histórico

Shanghai, 14 ago (EFECOM).- Los dos mercados de valores chinos, Shanghai y Shenzhen cerraron hoy al alza, con subidas respectivas del 1,09 y el 1,46 por ciento.

En Shanghai, el índice general (acciones convertibles y no convertibles) cerró hoy en 4.872,79 puntos, el 1,09 por ciento o 52,72 enteros al alza respecto del cierre anterior.

El volumen de negocios fue de 130.055 millones de yuanes (12.622 millones de euros, 17.161 millones de dólares).

En Shenzhen, el índice general aumentó 235,78 puntos en relación a la última sesión y cerró con 16.351,89 enteros, un 1,46 por ciento más.

El volumen de negocios fue de 64.771 millones de yuanes (6.288 millones de euros, 8.546 millones de dólares).

En una jornada en la que se ha conocido que la inversión directa extranjera en China aumentó en un 12,92 por ciento en los primeros siete meses del año, los inversores siguen confiando en los mercados bursátiles del país, a pesar de que el Gobierno del gigante asiático anunciase ayer que la inflación de julio llegó al 5,6 por ciento. EFECOM

jaf/cg/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky