El banco central japonés, que había ofertado la misma cantidad a los bancos privado el viernes y el lunes, decidió invertir el bombeo de liquidez ahora que los mercados mundiales han recuperado la calma.
TOKIO (Thomson Financial) - El Banco de Japón anunció este martes que va a retirar del sistema financiero 1,6 billones de yenes (10.000 millones de euros) debido a un exceso de liquidez debido a las inyecciones masivas de dinero en los últimos días para prevenir una crisis.
Así pues, anunció sucesivamente dos operaciones de venta de bonos de Tesoro de 600.000 millones y un billón de yenes, respectivamente, para disminuir la cantidad de dinero disponible en el sistema financiero, y hacer subir los índices.
Con las inyecciones masivas de dinero fresco estos últimos días, el índice diario del Banco de Japón ha perdido un 0,2% la mañana del martes cuando ha fijado el alquiler del dinero oficial en un 0,50%.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Banco Central de Japón inyecta en el mercado liquidez por valor de 3.600 millones
- Japón el Nikkei logra rebotar tras la nueva inyección del banco central
- Más inyecciones de liquidez: el banco central de Japón mete otros 3.740 millones
- Banco de Japón inyectará 600.000 millones de yenes en el circuito monetario
- Economía/Macro.- El Banco Central de Japón inyecta liquidez en el mercado por valor de 6.110 millones de euros