
NIKKEI 225
00:00:00
18.099,66

-817,35pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
NIKKEI 225 | |
![]() |
Los bancos centrales de Asia han vuelto a tomar medidas para garantizar la liquidez y calmar así el nerviosismo de los mercados, sacudidos por las restricciones al crédito el pasado viernes. La inyección de 600.000 millones de yenes o 3.740 millones de euros del Banco de Japón ha animado al Nikkei, que ha finalizado la sesión con subidas del 0,21%, hasta los 16.800,05 puntos. Por su parte, el BCE ha metido en el sistema otros 47.665 millones de euros este lunes.
Se trata de la segunda vez que el Banco de Japón amplia liquidez en los últimos días, tras ejecutar una inyección por valor de 1 billón de yenes, 6.110 millones de euros, el pasado viernes.
"Estamos proveyendo los fondos para una semana a liquidar el próximo lunes pues vemos una ligera presión al alza para las tasas a medio y largo plazo", ha dicho a Reuters un responsable del banco central japonés.
"Estamos viendo más de lo mismo. Los bancos centrales están tratando de apuntalar la confianza más que cualquier otra cosa, mientras los mercados están esperando información nueva", dijo Robert Prior-Wandesforde, economista de HSBC en Singapur.
Es esta preocupación la que llevó a los bancos a acaparar dinero antes que prestarlo a corto plazo, como es su práctica usual, encareciendo los péstamos interbancarios.
Los bancos y aseguradoras surcoreanos han invertido 622 millones de euros en ese sector hipotecario de EEUU, agregó el ministro.