Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Zúrich cierra con subida del 1,42 por ciento

Zúrich, 13 ago (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Zúrich avanzó hoy 121,93 puntos, lo que supone un incremento del 1,42 por ciento respecto a la sesión anterior y sitúa el índice general SMI (Swiss Market Index) en 8.687,45 puntos.

La tendencia positiva de otras bolsas europeas y de los mercados asiáticos, así como los de futuros de Wall Street, contribuyeron a despertar el ánimo comprador entre los inversores y a tranquilizar los temores por la crisis hipotecaria de EEUU, lo que favoreció la recuperación del SMI.

El grupo de banca privada Julius Bär lideró las subidas, al ganar el 3,93 por ciento, seguido de la tecnológica ABB, que avanzó el 3 por ciento, al tiempo que su competidora Synthes se devaluó el 1,29 por ciento, el valor que más cayó, seguido del líder en implantes dentales, Nobel Biocare (-0,44).

Las otras dos entidades bancarias que cotizan en el SMI, Credit Suisse y UBS, también empezaron a recuperarse, al avanzar el 2,23 y el 1,07 por ciento, respectivamente.

Todas las aseguradoras cerraron al alza, con subidas del 1,83 por ciento para Swiss Life; del 1,7 por ciento para la reaseguradora Swiss Re; del 1,65 por ciento para Zurich Financial, y del 0,92 por ciento para Bâloise.

En cambio, el sector químico vivió una jornada dispar, ya que mientras Syngenta sufrió ligeras pérdidas, del 0,04 por ciento, el resto de sus competidoras cerraron en azul: Lonza avanzó el 1,09 por ciento, Clariant subió el 0,31 por ciento y Ciba ganó un ligero 0,07 por ciento.

También se anotaron subidas superiores al punto porcentual el gigante agroalimentario Nestlé (2,54), la cementera Holcim (1,66), la farmacéutica Roche (1,11), al tiempo que su competidora Novartis avanzó el 0,31 por ciento, y la compañía de recursos humanos Adecco (1,01).

El resto de valores que cerraron al alza fueron la operadora de telecomunicaciones Swisscom (0,98), la firma de artículos de lujo Richemont (0,86), el fabricante de aromas Givaudan (0,85) y la compañía de inspección y certificación SGS, que ganó el 0,49 por ciento.

Por su parte, la multinacional relojera Swatch no registró variaciones al término de la sesión en sus títulos nominales, mientras que los emitidos al portador se depreciaron un ligero 0,07 por ciento. EFECOM

mpg/vh/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky