La Fed, el BCE y el Banco de Japón han inyectado en las últimas sesiones miles de millones de dólares en sus respectivos sistemas monetarios con el objetivo de dar oxígeno a los mercados financieros.
SYDNEY (Thomson Financial) - El dólar estadounidense bajaba en la sesión matinal del mercado australiano con los inversores a la espera de noticias que fijen una tendencia. Se espera que continúe el nerviosismo por la crisis de las hipotecas de riesgo en EEUU, aunque el mensaje de la Reserva Federal de que inyectará las reservas que sean necesarias debería reducir la volatilidad.
A las 10.25 (00.25 GMT), el dólar se cambiaba por 118,21 yenes, frente a 118,34 a última hora el viernes en New York, mientras el euro subía de 1,3696 a 1,3705 dólares.
En una nota para clientes, los economistas de NAB Capital Markets apuntan que es demasiado pronto para valorar si la liquidez aportada por la Fed estabilizará los mercados de renta variable y el apetito por divisas de mayor rentabilidad como el dólar australiano.
tfn.europemadrid@thomson.com
bhx/mb/jr/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- DIVISAS- Dólar al alza frente el yen y estable frente al euro
- DIVISAS- Dólar se recupera por aversión al riesgo a raíz de crisis 'subprime'
- DIVISAS- Dólar de EEUU firme mientras mercado espera novedades
- DIVISAS- El dólar se refuerza frente al yen por menor aversión al riesgo
- DIVISAS- Dólar se refuerza tras alejarse posibilidad de rebaja de tipos