
Washington, 16 nov (EFE).- La actividad fabril de Estados Unidos tuvo en octubre el mayor incremento en tres meses, pero aún así la producción industrial del país se mantuvo sin cambios, según informó hoy la Reserva Federal.
La producción de las fábricas, que había aumentado un 0,1 por ciento en septiembre, creció un 0,5 por ciento en octubre.
El aumento de las exportaciones, facilitado por la depreciación del dólar estadounidense frente a las monedas de sus principales socios comerciales, y la inversión empresarial han mantenido en funcionamiento las líneas de ensamblaje para atender la demanda.
La utilización de la capacidad industrial se mantuvo en octubre en el 74,8 por ciento, el mismo nivel que en septiembre. En los últimos 20 años el promedio de utilización de la capacidad industrial ha sido del 80 por ciento.
En octubre la producción de las plantas de servicios públicos bajó un 3,4 por ciento tras una disminución del 2,2 por ciento el mes anterior. Esto se debió, principalmente, a las temperaturas que hicieron del mes pasado uno de los octubres más templados en los registros.
La minería, un sector que incluye la perforación petrolera, disminuyó un 0,1 por ciento en octubre.
Los fabricantes de vehículos automotores incrementaron su producción en un 1,6 por ciento.
Relacionados
- Economía/Macro.- La producción industrial en EEUU se estancó en octubre
- Economía/Macro.- La producción industrial en EEUU se estancó en octubre
- EEUU: la producción industrial se mantiene estable en octubre
- Situación en Latinoamérica: mayores presiones de la inflación de Brasil; deceleración de la producción industrial de México
- Producción industrial cayó 0,9% en septiembre en la zona euro