BAGDAD (Reuters) - Cinco soldados estadounidenses murieron el sábado, cuatro de ellos fueron víctimas de una misma explosión, durante operaciones de combate al sur de Bagdad, informó el domingo el Ejército de Estados Unidos.
En un comunicado separado, el Ejército señaló que el quinto soldado murió debido a fuego de armas cortas mientras realizaba una patrulla a pie en el suroeste de Bagdad.
Unos 30.000 soldados adicionales han sido enviados a Irak desde febrero como parte de una operación de seguridad diseñado para ganar tiempo para que el fracturado Gobierno de coalición de Bagdad cumpla una serie de objetivos políticos fijados por Washington.
Las cinco muertes elevan al menos hasta 3.689 el número de soldados de Estados Unidos que han fallecido en Irak desde la invasión liderada por Washington en marzo de 2003 para derrocar a Husein. Al menos 31 han muerto en agosto.
Odierno dijo que las muertes estaban aproximadamente a la par con las de julio, cuando fallecieron 80 soldados.
También temen más ataques contra soldados estadounidenses de parte de milicianos chiíes y de Al Qaeda antes de la presentación de un informe clave sobre Irak ante el Congreso de Estados Unidos a mediados de septiembre.