LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas se replegaban el martes por las preocupaciones sobre la situación de la deuda irlandesa y los renovados comentarios sobre una endurecimiento monetario en China.
"Ciertamente, hemos visto un aumento de la incertidumbre y el foco ha sido Europa por lo que está pasando en Irlanda y en los países periféricos. Los ojos están puestos en la reunión de Bruselas de ministros de Finanzas de la UE", expresó Keith Bowman, analista de valores de Hargreaves Lansdown.
"También hay un grado de incertidumbre respecto a EEUU. Vimos ayer un incremento de las rentabilidades de los Treasuries y un grupo de economistas cuestionó el programa cuantitativo de la Reserva Federal".
El gobierno irlandés ha estado manteniendo conversaciones sobre la forma de proporcionar estabilidad a sus bancos y a sus finanzas, pero negó que hiciera falta un rescate para evitar que los problemas alcancen a otros países.
Las mineras resultaban presionadas por los flojos precios de los metales, que cayeron por temor a una subida de tipos de China, uno de los principales consumidores de materias primas. BHP Billiton, Antofagasta, Rio Tinto y Xstrata bajaban entre un 1,8 por ciento y un 2,5 por ciento.