Bolsa, mercados y cotizaciones

Caja Rural Duero advierte denunciará ante Banco España oferta evitar fusión

Valladolid, 10 ago (EFECOM).- Caja Rural del Duero anunció hoy que denunciará ante el Banco de España una oferta lanzada a los socios de esta entidad para evitar la fusión con Cajamar, por considerarla "una mala práctica bancaria que limita la libre competencia".

En un comunicado, Caja Rural del Duero, que tiene presencia en Ávila, León, Palencia y Valladolid, aseguró que denunciará "a los responsables de esta iniciativa por tratar de confundir, desinformar y manipular a los socios de nuestra entidad y de boicotear el proceso de fusión".

La oferta la han formulado un grupo de veinte cooperativas de crédito de Castilla y León, Canarias, Andalucía, Extremadura, la Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares, que ofrecen un alto precio por las participaciones de los socios, para que no apoyen la fusión entre Caja Rural del Duero y Cajamar.

Esta oferta "no cuenta con la autorización de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, ni del Banco de España, ni de la Junta de Castilla y León, ni se puede solicitar, por no existir depositado un Proyecto de Fusión", afirmó Caja Rural del Duero.

Además, "vulnera la Ley de Disciplina e Intervención de la Entidades de Crédito del Banco de España, al no haberse informado previamente al Banco de España de la intención de adquirir aportaciones al capital social de una entidad de crédito".

Caja Rural del Duero subrayó que "las actuaciones tendentes a impedir la fusión son constitutivas de mala práctica bancaria y limitan la libre competencia, por lo que serán puestas en conocimiento de los órganos que velan por su cumplimiento". EFECOM

lar/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky