Bolsa, mercados y cotizaciones

Accionistas de Petrochina dan visto bueno a cotización en Shanghai

Pekín, 10 ago (EFECOM).- Los accionistas de Petrochina, la mayor productora de crudo de Asia, aprobaron hoy la venta de acciones A (denominadas en yuanes) en la Bolsa de Shanghai, informó la agencia estatal de noticias "Xinhua".

La compañía, que ya cotiza en Hong Kong y Nueva York, había comunicado en junio su intención de vender hasta 4.000 millones de acciones de tipo A en Shanghai con el fin de financiar adquisiciones en el extranjero y exploraciones.

No obstante, en la reunión extraordinaria celebrada hoy por la junta no se especificó la cifra de papeletas que finalmente se ofrecerán ni tampoco su precio.

El plan de la petrolera deberá ser aprobado ahora por la Comisión de Regulación China y la Bolsa de Shanghai.

Las dos bolsas chinas, Shanghai, la principal y establecida en 1990, y Shenzhen, especializada en pymes y en marcha desde 2004, no experimentaron un crecimiento sólido hasta su rápido ascenso de 2006, y actualmente cotizan más de 1.400 empresas en ellas. EFECOM

cg/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky